Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

GOOD TIPS

Aprender a decir gracias y por favor, las palabras mágicas

En la etapa de desarrollo de tu peque, es fundamental comenzar por compartirle elementos que le servirán para toda la vida, enseñarle a decir “por favor” y “gracias” es una primera tarea, muy sencilla de abordar.

1. Decir “por favor” y “gracias” son palabras claves que marcarán la personalidad de tu pequeño, su estilo al desenvolverse y le ayudará a desarrollar mejores habilidades sociales mostrando educación y respeto, ya que Por lo que puedes fomentarle que estén siempre presentes en sus conversaciones.

2. No lo presiones ni lo hagas sentir mal frente a otras personas cuando omita esas palabras. Explícale la importancia de decirlas.

3. Dedícale tiempo, ten paciencia, debes ser constante.

4. Enseña con el ejemplo, busca ser agradecido, no sólo por las cosas materiales, sino también por tener amigos, salud y amor.

5. La mejor forma de enseñarle a los pequeños es a través del contacto físico. Así, cuando le quieras agradecer algo, dale un abrazo acompañado de la palabra “gracias”.

6. Agradécele las cosas pequeñas que haga como compartir sus juguetes o ayudarte a recoger la mesa. Esto lo ayudará a sentirse útil, le dará confianza en sí mismo y una mejor autoestima.

7. Practica el uso de estas palabras en casa con todas las personas para que se acostumbre y lo convierta en un hábito.

8. Refuérzalo cuando digas estas palabras. Estimula con una sonrisa, dile un elogio.

9. ¡Hazlo divertido!

10. El último tip es que si tu pequeño te pide algo sin decirte “por favor”, no se lo des hasta después de 5 minutos. Es importante que seas consistente ya que esto le puede ayudar a que se vuelva un juego y después a crear un hábito.

Todo esto le puede ayudar a reflexionar sobre la importancia de ser agradecido y de cómo se siente recibir un agradecimiento.

Cuando tu peque esté más grande, enséñale a decir gracias en diferentes idiomas. Incluso puedes proponle hacer manualidades de regalo para todos los miembros de la familia y que al entregarlos se den las gracias.

Haz que su mundo sea más amable y positivo.

imagen

compartir

facebook whatsapp

TIPS RELACIONADOS

Después de ver este contenido, otras mamás como tú se interesan por estos otros artículos