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GOOD FOOD

¿Cómo cuidar la salud de los niños desde su alimentación?

Seguramente lo que más quieres es que tu pequeño coma saludablemente para desarrollarse adecuadamente. Es importante tener claro que no existen alimentos ni buenos ni malos; sin embargo, existen ciertos alimentos que debes cuidar en porciones y frecuencia de consumo.

Los niños requieren consumir de todos los grupos de alimentos y nutrimentos, incluyendo grasas, de las cuales se recomienda elegir grasas buenas, ya que son necesarias para un buen crecimiento y desarrollo del cerebro.

Los alimentos que deben moderar son:

Azúcar: su consumo en exceso puede favorecer la ganancia de peso.

Grasas saturadas: su consumo en exceso puede favorecer la ganancia de peso, además de comprometer la salud cardiovascular en un futuro.

Sodio: puede comprometer la salud cardiovascular en un futuro.

No sólo es importante cuidar a tus peques de los alimentos ricos en los nutrimentos anteriores, sino de aquellos con poca cantidad de vitaminas, minerales y fibra.

En el caso de la comida rápida, por lo general carecen de calcio y vitaminas, así como fibra; en cambio, contienen abundantes cantidades de sodio, grasas saturadas, colesterol y azúcar. Cuando se consumen con moderación y como parte de una dieta correcta, no ponen en riesgo el estado de nutrición del pequeño, pero, si se realiza con frecuencia, se podría presentar un problema de salud.

Tu reto como mamá es motivarlo a que desde pequeño aprenda a comer con moderación, a conocer su cuerpo e identificar su hambre y saciedad para que en el futuro tome decisiones saludables.

Descubre cómo GOOD CARE® SUPREME® favorece el funcionamiento celular de tu pequeño para un organismo mejor desarrollado.

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