Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

GOOD TIPS

¿Cómo elegir una guardería para mi bebé?

Dejar a tu pequeño en buenas manos mientras realizas otras actividades, te mantendrá tranquila y desenvuelta. Te compartimos cinco factores que debes tomar en cuenta al momento de elegir una guardería.

1. ¿Está cerca de tu casa o trabajo?
Cuando la guardería esté cerca de los lugares donde pasas más tiempo (trabajo o casa), te será más fácil cumplir con los horarios establecidos y acudirás más rápido en caso de alguna emergencia.

2. Instalaciones adecuadas.
Toda estancia infantil deberá contar con las medidas de protección civil requeridas y un diseño que minimice el riesgo de sufrir algún accidente, asimismo, revisa que las instalaciones estén limpias.

3. Pediatra y enfermera.
La salud de tu pequeño es elemental. Por eso, fíjate que en la estancia existan filtros, donde personal especializado revise los signos vitales y detecte posibles casos de gripa o alguna enfermedad infecciosa.

4. Alimentación sana.
Verifica que los menús que ofrecen sean equilibrados y estén diseñados por un nutriólogo. Con lo que tu pequeño recibirá diariamente los nutrimentos que necesita para crecer sano.

5. ¿Quién cuida a tu pequeño?

Antes de inscribirlo, investiga cuántas educadoras se hacen cargo de los grupos. Así tendrás una idea de la atención que recibirán. Es recomendable que haya una persona por cada seis u ocho niños.

Con estos prácticos consejos podrás vivir tranquilamente una etapa que todo niño disfruta y debe experimentar.

compartir

facebook whatsapp

TIPS RELACIONADOS

Después de ver este contenido, otras mamás como tú se interesan por estos otros artículos