Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pasar al contenido principal

GOOD TIPS

Elige al mejor pediatra para tu bebé

El pediatra será una persona trascendental en la vida de tu pequeño, ya que le dará la bienvenida al mundo y vigilará su crecimiento y desarrollo durante su infancia.

Por eso, te decimos las siete características que debes tomar en cuenta al momento de escogerlo:

1. Que sea un profesional.
Deberás revisar que tenga una cédula de médico especialista en pediatría y que cuente con las certificaciones vigentes emitidas por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.

2. Disponibilidad y accesibilidad.
Aunque muchos pediatras están saturados de consultas, siempre deberán estar localizables y atender a tus llamadas, o bien, proporcionarte los datos de contacto de colegas con su misma calidad profesional.

3. Que lleve una buena relación con tu pequeño.
Lo ideal es que tu pequeño vea en el pediatra a un amigo en quien confiar.

4. Que siempre aclare tus dudas.
No importa cuántas veces hagas la misma pregunta, tu pediatra debe ser paciente y tener en cuenta que no eres una profesional de la medicina.

5. Que le dé seguimiento a tu pequeño.
Es esencial que el pediatra (y de eso te darás cuenta en la primera consulta) le haga un expediente a tu bebé, para que en las consultas subsecuentes sepa con precisión la evolución de su salud.

6. Bata y consultorio limpios.
Es muy importante que el pediatra tenga una buena presentación. El consultorio debe ser agradable, que cuente con juegos, libros y rompecabezas para que tu pequeño al entrar a consulta esté relajado.

7. Que sepa cuáles son sus limitantes.
Que tu pediatra te pueda contactar con algún médico subespecialista, en caso de que el tratamiento de tu bebé no sea de su competencia, denota su ética y profesionalismo.

Elegir al mejor pediatra no es una decisión que se tome de la noche a la mañana.

Aunque estas siete preguntas te podrán ayudar a elegir un buen pediatra, si aún te queda alguna duda sobre un diagnóstico recibido, nunca está de más tener una segunda opinión.

El pediatra será trascendental en la vida de tu pequeño.

compartir

facebook whatsapp

TIPS RELACIONADOS

Después de ver este contenido, otras mamás como tú se interesan por estos otros artículos